jueves, 2 de agosto de 2012

Ecuación general de la circunferencia

Ecuación General de la Circunferencia
Si conocemos el centro y el radio de una circunferencia, podemos construir su ecuacion ordinaria, y si operamos los cuadrados, obtenemos la forma general de la ecuación de la circunferencia, así: Prueba:Ejemplo:
Hallar la ecuación general de la circunferencia con centro C(2;6) y radio r = 4
(x - 2)² + (y - 6)² = 4²
x² - 2(2x) + 2² + y² - 2(6y) + 6² = 4²
x² - 4x + 4 + y² - 12y + 36 = 16
x² + y² - 4x - 12y + 4 + 36 - 16 =0
x² + y² - 4x - 12y + 24 = 0
D = -4 , E = -12 , F = +24
Observaciones:
Dada la ecuacion de la circunferencia x² + y² + Dx + Ey + F = 0 se cumple que:

3 comentarios:

  1. Profe tengo un problema con el primer ejercicio para sacar el radio me sale asi
    = -53/4 + (7/2)°2 + (2/2)°2
    = 0
    el radio me sale 0 entonces no se hace circunferencia?
    y en el segundo para el binomio me da
    x°2+6/5x
    hay como tengo que poner
    x°2+6/5x+(1,2/2)°2
    o x°2+6/5x+(6/5/2)°2

    ResponderEliminar
  2. Si el radio es cero, entonces el grafico es un punto en el plano...la ecuación ordinaria se escribe de todos modos...

    En el segundo trabaja como fracciones complejas...extremos con extremos y medios con medios...

    ResponderEliminar
  3. AHHHHH sha sha .____. Gracias profe

    ResponderEliminar